Instalaciones
Solares
Interconectadas a la Red CFE
Instalaciones Solares Interconectadas a la Red CFE
Un usuario de la CFE, que sea una residencia o un comercio, tiene derecho a instalar paneles
solares en su techo y a interconectar esta instalación solar a la red eléctrica de la CFE.
En este proceso de interconexión, la red CFE pasa a tomar el papel de un gigante banco de batería donde el propietario de la instalación fotovoltaica vendrá a almacenar sin costo la producción de energía de su planta solar, creando a su ventaja un ‘saldo a favor en electricidad’ con CFE.
Durante un corte de luz, la instalación solar se desconectara automáticamente por seguridad y dejará de inyectar energía en la casa. Para remediar a esta situación, instalamos sistemas de respaldo donde la energía previamente almacenada en baterías externas es redirigida hacia los aparatos principales para que sigan funcionando.
Mexwatt le acompañará en la totalidad del proceso administrativo con CFE hacia la instalación del medidor bidireccional y la firma del contrato de interconexión.
Y en práctica, cómo funciona?
1. Una parte de la electricidad producida por los paneles solares es consumida directamente, el excedente es enviado a la red CFE y será deducido del recibo.
2. Durante la noche, la CFE provee la electricidad.
3. Al final del periodo, la CFE cobrará la electricidad consumida durante la noche menos la electricidad producida en excedente por los paneles solares.
Mexwatt tiene amplia experiencia para diseñar e instalar la planta solar inter conectada a la red CFE adaptada a sus necesidades. Para más información haga clic en contacto y déjenos un mensaje, contestaremos a la brevedad.

