Instalaciones

Solares

Interconectadas a la Red CFE

Instalaciones Solares Interconectadas a la Red CFE

Un usuario de la CFE, que sea una residencia o un comercio, tiene derecho a instalar paneles
solares en su techo y a interconectar esta instalación solar a la red eléctrica de la CFE.
En este proceso de interconexión, la red CFE pasa a tomar el papel de un gigante banco de batería donde el propietario de la instalación fotovoltaica vendrá a almacenar sin costo la producción de energía de su planta solar, creando a su ventaja un ‘saldo a favor en electricidad’ con CFE.

Durante un corte de luz, la instalación solar se desconectara automáticamente por seguridad y dejará de inyectar energía en la casa. Para remediar a esta situación, instalamos sistemas de respaldo donde la energía previamente almacenada en baterías externas es redirigida hacia los aparatos principales para que sigan funcionando.


Mexwatt le acompañará en la totalidad del proceso administrativo con CFE hacia la instalación del medidor bidireccional y la firma del contrato de interconexión.

Y en práctica, cómo funciona?

1. Una parte de la electricidad producida por los paneles solares es consumida directamente, el excedente es enviado a la red CFE y será deducido del recibo. 

2. Durante la noche, la CFE provee la electricidad.

 

3. Al final del periodo, la CFE cobrará la electricidad consumida durante la noche menos la electricidad producida en excedente por los paneles solares. 

Mexwatt tiene amplia experiencia para diseñar e instalar la planta solar inter conectada a la red CFE adaptada a sus necesidades. Para más información haga clic en contacto y déjenos un mensaje, contestaremos a la brevedad.

VENTAJAS

PRINCIPALES

El usuario no tiene necesidad de instalar baterías para almacenar su electricidad, lo que representa un ahorro significativo en el costo de la instalación solar.

1.

Reducción o anulación del gasto de electricidad CFE.

2.

El kW de electricidad producido por la planta fotovoltaica es más económico que el kW de electricidad vendido por CFE, lo que permitirá rentabilizar los costos del sistema solar a corto o mediano plazo en caso de haber pagado su instalación de contado.

3.

Acceso a financiamientos para no descapitalizarse al pagar la planta solar.

4.

Deducción del 100% del costo del sistema solar del Impuesto Sobre la Renta ISR.

5.

Incremento del valor de la casa o del comercio en el mercado.

6.

Ecológico, generas una acción positiva y socialmente responsable para el planeta y las generaciones futuras utilizando una energía natural, no contaminante, y con un impacto ambiental nulo.

7.

CONTACTO:

Fraccionamiento Punta Sam
Cancun Quintana Roo México

Email: info@mexwatt.com
Tel:  998.204.6389

  • Facebook Mexwatt
  • Pinterest social Icône

© 2023 by mexwatt México