Baterías

Baterías

El almacenamiento de electricidad generada a partir del sol se realiza en baterías específicas, llamadas baterías de ciclo lento o baterías solares.


A diferencia de una batería de automóvil diseñada para entregar rápidamente una gran cantidad de energía, la batería solar debe entregar una corriente estable durante un período prolongado.


Esta batería también debe poder recargarse muchas veces. Una descarga y una carga de la batería constituyen un ciclo. La duración de vida de la batería corresponde a la cantidad de ciclos que puede soportar.


Entre todos los tipos de baterías, las más usadas son las baterías LITIO, GEL y AGM:

 

  • La batería LITIO o Li-Ion: lo último en tecnología, se pueden descargar al 100% sin disminuir su tiempo de vida de entre 10 y 25 años.

  • La batería solar GEL es una de las baterías más utilizadas para el almacenamiento de energía solar. No requiere mantenimiento especial y tiene la vida útil más larga: entre 6 y 10 años.

  • Por su parte, la batería solar AGM (Absorbed Glass Mat) tiene una vida útil ligeramente más corta que la batería GEL. Estas baterías son sin embargo muy flexibles de usar y pueden soportar una gran demanda de energía (por ejemplo, arrancar un motor).

 


¡Atención, las baterías GEL y AGM nunca deben descargarse por completo!

 


Para más información haga clic en contacto y déjenos un mensaje, contestaremos en menos de 48 horas.

CONTACTO:

Fraccionamiento Punta Sam
Cancun Quintana Roo México

Email: info@mexwatt.com
Tel:  998.204.6389

  • Facebook Mexwatt
  • Pinterest social Icône

© 2023 by mexwatt México