La irradiación solar en México

¿Sabías que México es uno de los 5 países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía solar?

Nuestro país tiene un tremendo potencial, prácticamente todo el territorio nacional cuenta con una excelente radiación.

La manera de medir el potencial de energía solar que un territorio tiene, es a través de la radiación solar. Según la International Renewable Energy Agency (IRENA) (2015), México se encuentra entre 15° y 35° de latitud, región considerada la más favorecida en recursos solares, donde se recibe diariamente, en promedio, 5.5 Kwh/m2 (la unidad de medición de radiación solar). En la imagen se observa que el noroeste del país es la zona con mayor potencial, donde la radiación excede los 8 Kwh/m2 en primavera y verano. Sin embargo, los puntos de demanda más altos son en el centro del país, lo que implica un reto/oportunidad para la infraestructura de transmisión de la CFE.

A pesar de que México tiene un territorio 5.5 veces mayor que Alemania y una radiación 5.0 veces superior, la energía solar generada en el país europeo es 44.2 veces superior. Con respecto a China, a pesar de que México tiene un territorio 4.9 veces menor, tiene una radiación solar promedio 1.2 veces mayor. Sin embargo, la energía solar generada es equivalente al 0.1% de la China.

México, el país de América con mayor radiación solar

"Si nuestro país supiera aprovechar la radiación del Sol y convertirla en energía limpia por medio de celdas solares, estaríamos en una situación económica totalmente diferente"

CONTACTO:

Fraccionamiento Punta Sam
Cancun Quintana Roo México

Email: info@mexwatt.com
Tel:  998.204.6389

  • Facebook Mexwatt
  • Pinterest social Icône

© 2023 by mexwatt México