Tener paneles solares incrementa el valor de tu casa

Muy pocas inversiones se amortizan con el tiempo tan rápido como los paneles solares.

¿Pero realmente los paneles solares agregan valor a su hogar? La respuesta es sí.

Todos los estudios económicos hechos al respecto muestran que Los paneles solares

aumentan el valor de una propiedad al momento de su venta.

Los propietarios de residencias venden su casa mas rápidamente, y por un precio mayor.

 

Los paneles solares son una buena inversión

Si está a punto de instalar un sistema solar en su hogar, a menudo escuchará el término "recuperación de inversión". Se refiere a la cantidad de tiempo que llevara a su sistema solar pagarse a sí mismo a través del ahorro de energía.

Para la mayoría de los propietarios de viviendas, la recuperación de inversión se hace en pocos años, y siguen reduciéndose los costos de energía por muchos años más.

 

Instalar paneles solares permiten fijar su gasto de luz por numerosos años, y dejar de depender de repentinas subidas de precios de CFE.

Permiten también alejarse del peligro de caer en tarifa de alto consumo DAC, aunque use mas aire acondicionado.

Los paneles solares aumentan el valor de tu propiedad

 

Los paneles solares representan un valor agregado innegable para un comprador de vivienda: la producción solar se puede comprobar con el monitoreo, los tramites con CFE ya fueron efectuados por el antiguo propietario, la producción de electricidad 'gratuita' por parte de los paneles permitirá un uso mas elevado de aires acondicionados por el comprador y su familia, la inversión inicial es ampliamente recuperada con el paso de los años.

Todos esos argumentos facilitan la venta de la propiedad e aumentan su valor a la venta.

Un estudio realizado en Estados Unidos en 2015 concluyó de manera contundente que hay una fuerte correlación entre paneles solares y valores de vivienda más altos. Por ejemplo en California, se demostró que el valor de las viviendas sube del 4% si cuentan con paneles solares.

BeneficiosHS.png