Bombas

Solares

BOMBAS SOLARES 

Una bomba solar es una bomba con un motor funcionando en corriente directa (DC) y alimentada solamente por paneles solares o a través de baterías recargadas por paneles solares.

Las bombas en DC son más eficientes y tienen un menor consumo eléctrico que bombas convencionales de corriente alterna (AC), las cuales suelen tener pérdidas importantes por su mal factor de potencia y calentamiento.

BOMBAS SOLARES PARA POZOS Y CISTERNAS


Las bombas sumergibles para pozo o cisterna permiten subir agua a varias decenas de metros de altura dependiendo de la potencia de su motor, generalmente hacia un tinaco o tanque alto con el fin de almacenarla para su uso posterior. Estas bombas pueden alimentarse solamente con paneles solares en el caso de solo requerir subir el agua durante el día o utilizando baterías recargadas por paneles solares en el caso de necesitar subir agua durante la noche o días nublados.

 

La utilización de bombas sumergibles permite un mejor enfriamiento de la bomba y un menor consumo eléctrico. ​
En el caso de sitios aislados de la red eléctrica, las bombas son de los equipos con mayor consumo eléctrico. La utilización de una bomba solar en DC alimentada con paneles solares es una excelente alternativa ya que permite evitar el uso de una motobomba de gasolina, un generador de corriente AC o tener que sobredimensionar el inversor de corriente ​de DC a AC para poder alimentar una bomba convencional con corriente alterna en una instalación solar aislada.

BOMBAS SOLARES PARA ALBERCA

Las bombas utilizadas comúnmente para el proceso de filtración y recirculación del agua en una alberca suelen ser bombas de potencia media o alta funcionando con corriente alterna (AC) que generan un consumo eléctrico importante, consumo similar al de otros grandes consumidores del hogar como los equipos de aire acondicionado. Son bombas que tienen que funcionar hasta 8 horas todos los días, con un caudal suficiente para garantizar la filtración de al menos 2 veces el volumen de agua de toda la alberca.

En este caso particular, la utilización de bombas en corriente
DC más eficientes permite reducir el consumo eléctrico y si se aprovechan las horas de sol para realizar el proceso de filtración, la bomba puede alimentarse directamente por paneles solares sin necesidad de baterías o fuentes externas de corriente.


Dependiendo del tamaño de la alberca, la bomba necesaria puede requerir de 2 a 6 paneles solares, los cuales pueden aprovecharse para la instalación de una pérgola o terraza solar al lado de la alberca.
Tanto en el caso de bombas sumergibles como en el de bombas para albercas, privilegiamos el uso de bombas de acero inoxidable con motores DC sin cepillos (Brushless), las cuales no requieren mantenimiento y tienen una duración de vida más larga que otros tipos de bombas.


Proponemos diferentes kits solares o diseñamos el proyecto adaptado a tus necesidades
dependiendo de la cantidad de agua requerida o tamaño de tu alberca.

 

 

Para más información haga clic en contacto y déjenos un mensaje, contestaremos a la brevedad.

CONTACTO:

Fraccionamiento Punta Sam
Cancun Quintana Roo México

Email: info@mexwatt.com
Tel:  998.204.6389

  • Facebook Mexwatt
  • Pinterest social Icône

© 2023 by mexwatt México